Como utilizar la tablaroca para increíbles trabajos

Desde revestir techos y paredes hasta realizar divisiones o construir muebles a la medida. La tablaroca gana seguidores cada día, sobre todo entre aquellas personas que buscan una remodelación sencilla, rápida, limpia y mucho más económica que la convencional. Gracias a este material, dar un aspecto nuevo a tu casa u oficina es mucho más fácil de lo que imaginas.

La tablaroca da vuelo a tu imaginación pues con ella puedes crear un sin fin de diseños atractivos a bajo costo.

Existen desde modelos básicos para revestir paredes interiores, hasta otros especialmente pensados para zonas húmedas, o con mejor aislamiento térmico o acústico. También hay modelos extra fuertes para zonas de mucho paso de personas o que requieran de una dureza importante (por ejemplo, en colegios, gimnasios o comercios).

Por eso es muy importante que antes de decidirte por un modelo u otro, tengas en cuenta el área donde quieres colocarla, así como el resultado que deseas conseguir. Este tipo de trabajos permite crear todo tipo de estructuras de forma muy sencilla.

Puedes usarla para levantar muros convencionales (de piso a techo), o a media altura, que establezcan límites sin poner obstáculos a la ventilación o la luz.

Es posible aprovechar para enmarcar una puerta o ventana de hierro y cristal, o bien reforzar paredes donde quieras colgar objetos con mucho peso. Olvídate del cemento y los ladrillos, los tabiques de tablaroca están listos para instalar.

También puedes utilizar la tablaroca para mejorar el aislamiento térmico o acústico de una zona del hogar. Se revisten sus muros con tablaroca. A esta técnica se le denomina trasdosado, y se usa bastante en muros convencionales orientados al exterior para mejorar el gasto energético. Se trata de una solución sencilla y limpia, perfecta para casas antiguas u obras que no se realizaron en óptimas condiciones.

Si ya tenemos garantizada la ausencia de filtraciones y humedad, sólo cambiando las ventanas y revistiendo los muros con tablaroca, estaremos consiguiendo el confort que todos buscamos.

Cuando los metros son escasos, o simplemente queremos sacar más provecho del espacio podemos ayudarnos con los paneles de yeso. El panorama será muy diferente, ¡Así como el precio también! Podemos realizar Cabeceras (con luz integrada y repisas), libreros de piso a techo, muebles bajo la escalera, vestidores, clósets… hasta el marco ideal para la chimenea con la que sueñas. Piensa que las opciones de construcción con la tablaroca son prácticamente infinitas.

Claro, si empiezas de cero, puedes aprovechar para añadirle luces de LED, tomas de corriente y agua, o hasta toda la instalación del split de aire acondicionado. La tablaroca tiene la capacidad de adaptarse a cualquier hueco, planta o superficie (incluidas las curvas), por eso es importante planear previamente todo lo que quedará oculto debajo.

Cuando te instalen la placa puede ir pintada, revestirla con azulejos, papel tapiz, o incluso ladrillos o piedra. Recuerda que a la hora de colgar cuadros o muebles necesitarás taladros especiales, así como otros materiales especialmente diseñados para paredes de tablaroca.

Ya tienes una mejor idea de todo lo que puedes mejorar y hacer tus espacios mucho más funcionales., te recordamos buscar un profesional que te asesore sobre el tipo de placa ideal para la remodelación que planeas y disfruta diseñando todas las posibilidades que te ofrece. En pocas horas, o como máximo un par de días, lo tendrás instalado. No olvides que la tablaroca requiere de experiencia y habilidad para conseguir su mejor resultado, pero si se trabaja correctamente, es un material que durará muchos años.

Etiquetas:
,


Cotiza de inmediato